Top alimentos sanos

A la hora de alimentarse de una forma correcta y saludable, hay que tomar buenas decisiones a la hora de qué meter en la cesta de la compra. Y es que los alimentos sanos deberían componer el 90% de la misma, dejando el diez restante para alimentos procesados. Los alimentos saludables que hemos incluido en la siguiente lista, te dará una idea de hacia donde debe ir tu alimentación a partir de ahora.

Top 10 de los alimentos saludables

Tu familia nunca estará mejor alimentada con los siguientes alimentos sanos y completos, llenos de nutrientes y de vida. Además, te explicamos qué los hace tan especiales.

Manzana

Su alto poder antioxidante favorece el rejuvenecimiento de las células y previene enfermedades como el cáncer. Rica en vitamina C y en polifenoles, combate el colesterol malo y favorece la aparición de colesterol bueno, previniendo las enfermedades cardiovasculares. También fortalece el sistema inmunológico.

Espárragos

Con su alto contenido en ácido fólico, ayuda a prevenir la anemia, controlar la hipertensión e interviene en la formación del sistema nervioso en los bebés gestantes. Además, su alto poder diurético es ideal para depurar el organismo.

Brotes de soja

Increíble fuente de proteínas y minerales. Sus isoflavonas tienen un poder antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades óseas.

Avena

Es considerado como uno de los cereales más completos que existen. Es rica en vitaminas y minerales como el hierro o el magnesio. Es perfecta para incluir en los desayunos por su aporte energético y su alto contenido en fibra.

Arándanos

Perfecto en época invernal ya que previene la gripe y refuerza nuestras defensas. Sus polifenoles y sus antioxidantes previenen las enfermedades cardíacas.

Ajo

Entre sus nutrientes destacan el potasio, el fósforo y el calcio. Sus capacidades antisépticas son conocidas en todo el mundo., gracias a que combate bacterias, virus y parásitos.

Semilla de chía

Procedente de Méjico y Guatemala, concentra altas cantidades de Omega-3 y minerales esenciales como el hierro, el selenio o el magnesio. Es perfecta para las dietas sin gluten.

Salmón

Sus ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 previenen los accidentes cardiovasculares. Además, contribuye a la creación de tejido en los cartílagos.

Huevos

A pesar de cargar con el falso mito de que contribuye al colesterol malo, el huevo es fuente de proteínas, fósforo y grasas saludables y vitaminas. Es tan saludable, que no pasa nada por comerse uno al día.

Pavo

Esta carne blanca baja en grasa tiene la particularidad de perder los hidratos de carbono durante su cocinado. Es rica en minerales, betacarotenos y ácido fólico.

La lista de los alimentos más saludables es larga. Estos serían una muestra de todo lo que la naturaleza nos tiene que ofrecer y empezar a tener una alimentación saludable, dejando a un lado los alimentos procesados.