Té de orégano y sus beneficios para la salud

El té de orégano, un gran desconocido para los amantes de la alimentación saludable, es sin lugar a dudas una de las infusiones más beneficiosas para la salud. Habitualmente se utiliza para regular el periodo menstrual, aunque también es beneficioso para la mejora de la respiración y del aparato digestivo.

Recientemente se conoció una noticia de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en la que se afirmaba que el orégano es ideal para los trastornos de tipo respiratorio, tales como la tos, el asma y las alergias, pues se le conocen propiedades expectorantes.

Beneficios del té de orégano

Por si aún no conocías los numerosos beneficios de esta aromática fresca, en Ideal Chef vamos a enumerar sus  beneficios más importantes ¡No podrás resistirte al encanto de un delicioso té de orégano!

Ideal contra los problemas de estómago

El té de orégano ayuda a reducir el malestar ocasionado por los problemas estomacales como la acidez o los parásitos. Si lo consumimos dos veces por día en la comida nuestros problemas de estómago quedarán aliviados, observándose los resultados a las 6 semanas.

Ideal para cicatrizar heridas

Si tienes alguna herida en tu cuerpo quizás debas saber que el extracto de orégano aplicado sobre ella ayuda a una rápida cicatrización y a reducir las infecciones que se puedan producir por una mala cura.

Menstruación

El té de orégano es uno de los remedios caseros más utilizados para regularizar la menstruación, reduciendo la inflamación  y disminuye los cólicos menstruales.

Modo de preparación del té de orégano

Para preparar un rico té de orégano has de colocar en un litro de agua hirviendo unas cuantas hojas de orégano, que han de hervirse en un periodo de unos 3 o 4 minutos. Una vez pasado ese periodo de tiempo retiraremos el fuego y dejaremos reposar el té unos cinco minutos. En el último paso utilizaremos un colador para dejar reposar el té.

Desde Ideal Chef recordamos que lo importante que es consultar con tu médico, ya que pese a ser un producto natural no todas las personas pueden consumirlo. No es recomendado tomar té de orégano si estás embarazada, en periodo de lactancia, diabetes, alergias o hemorragias.