Propiedades y beneficios del Cilantro

El cilantro es una de las aromáticas frescas de Ideal Chef con mayor número de adeptos, por su intenso y delicioso sabor. Originario del sureste de Europa, actualmente crece de manera abundante en Europa, Asia y en diversos países de Latinoamérica.

Esta hierba aromática, desconocida aún por muchos usuarios, ya se utilizó en la antigüedad con fines religiosos (ofrendas a dioses) y con fines gastronómicos (conservante y aderezo a comidas primitivas), aunque se desconocen las fechas exactas de su uso por parte de las primeras civilizaciones.

Actualmente su cultivo se ha extendido a casi todas las partes del mundo. En países como Colombia o Venezuela, esta planta aromática es uno de los ingredientes estrella de su cocina y todo un elemento imprescindible para decorar y darle sabor a los platos.

En el siguiente artículo os ayudaremos a conocer un poquito mejor esta deliciosa aromática fresca, hablaremos de sus propiedades así como de los siete grandes beneficios que ésta tiene para la salud. ¡Comenzamos!

Propiedades del cilantro

Una de las principales propiedades medicinales (y más conocidas) del cilantro es que es antiespasmódico, por lo que ayudará a calmar los molestos espasmos intestinales y el ardor o acidez de estómago. También se trata de una aromática ideal para combatir la artritis.

Entre sus propiedades nutritivas podemos destacar que esta planta aromática es una buena fuente de hierro, fibras y magnesio. Además, contiene una gran cantidad de minerales tales como el potasio, el calcio, el fósforo, el zinc, el cobre y vitaminas A, K , B , C y E.

Beneficios del cilantro

Los beneficios del cilantro son múltiples, pero vamos a centrarnos en los beneficios que consideramos que son más importantes para la salud y el bienestar de las personas.

Un potente adelgazante

Entre las grandes bondades que ofrece esta aromática fresca debemos destacar que el cilantro es un poderoso diurético, ya que permite detener la retención de líquidos, eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, prevenir los problemas gastrointestinales (diarrea y gastroenteritis) y mantener el organismo saciado durante horas.

Combate el mal aliento

Al igual que la menta, el potente y refrescante sabor del cilantro es el remedio ideal a los problemas de halitosis. Gracias a sus propiedades antibacterianas se eliminan los agentes causantes del incómodo mal aliento.

Un gran antiinflamatorio

La planta de cilantro es un poderoso antiinflamatorio. Esto es debido a su riqueza en nutrientes y antioxidantes, que ayudan a combatir afecciones como la artritis. En muy poco tiempo veremos aliviadas las articulaciones que tengamos inflamadas o doloridas al consumir esta aromática fresca.

En definitiva, el cilantro es una de las aromáticas frescas a tener en cuenta en nuestra dieta diaria debido a las numerosas propiedades para la salud que hemos mencionado. Desde Ideal Chef os animamos a descubrir en nuestra sección de #Productos las propiedades de ésta y más aromáticas frescas. Llena tu vida de sabor con Ideal Chef.