AROMÁTICAS

FRESCAS

saborPERFECTAS PARA COCINAR

FORMATOS DISPONIBLES:

Bolsa de Aromáticas Frescas de 20, 40 y 50gr

Bolsa 20g., 40g., 50g. y 100g.

Productos disponibles: Albahaca, Cebollino (no incluye el formato 100g.), Cilantro, Eneldo, Hierbabuena, Laurel, Menta, Romero, Tomillo, Perejil Liso, Perejil Rizado, Orégano e Hinojo.

Blister de Aromáticas Frescas de 10, 20 y 25gr

Blíster: 20g., 50g. y 125g.

Productos disponibles: Albahaca, Cebollino, Cilantro, Eneldo, Hierbabuena, Laurel, Menta, Romero, Tomillo, Perejil Liso, Perejil Rizado, Orégano e Hinojo.

Maceta de Aromáticas Frescas de 9 y 10.5cm

Macetas: 9cm y 10,5cm.

Productos disponibles: Albahaca, Cebollino, Cilantro, Hierbabuena, Romero, Tomillo y Perejil Liso.

Productos aromáticas frescas a granel

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

De las Hierbas Aromáticas Frescas

Si algo no puede faltar en la cocina son las hierbas aromáticas, plantas de carácter silvestre que son utilizadas para perfumar y condimentar ciertos alimentos y guisos.

Estas plantas son las encargadas de imprimir una nota aromática a los platos en los que están presentes. Se hacen notar, pero siempre respetando a los alimentos que complementan, realzando su sabor y nunca cubriéndolo o restándole protagonismo. Pero no sólo eso, además son ricas en minerales y vitaminas, lo que les permite añadir propiedades nutritivas y terapéuticas a cualquier receta en la que estén presentes.

Saber escoger la planta aromática perfecta para cada plato es toda una ciencia. Y agregarlas en medida justa todo un arte.

Es una planta muy aromática con un olor muy particular y penetrante. Combina muy bien con el tomate y se usa principalmente con pastas. Es el condimento principal del pesto italiano.

VER FORMATO
VER RECETAS

Esta es una hierba aromática con unos tallos muy finos y huecos. Como su nombre indica, el cebollino pertenece a la familia de la cebolla, aunque su sabor es mucho más delicado.

VER FORMATO
VER RECETAS

Esta planta aromática es buena fuente de hierro, fibras y magnesio, además, contiene una gran cantidad de minerales como el calcio, potasio, fósforo, zinc, cobre, cromo y vitaminas A, K, B, C, E.

VER FORMATO
VER RECETAS

El eneldo, es una hierba muy aromática, de olor anisado y alimonado. De tallo erecto frágil y muy fino, ramificado en la punta, puede superar el metro de altura.

VER FORMATO
VER RECETAS

La Hierbabuena es rica en minerales tales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio, zinc, fósforo. También aporta vitaminas del grupo B y C.

VER FORMATO
VER RECETAS

El laurel es una planta aromática de uso frecuente en la gastronomía tradicional. Sus propiedades saludables se han trasladado a la cocina como un complemento nutricional importante.

VER FORMATO
VER RECETAS

La menta es, junto a la hierbabuena, una de las plantas aromáticas más conocidas y usadas a día de hoy, ya sea para preparar cócteles, infusiones o recetas.

VER FORMATO
VER RECETAS

Una ramita de romero fresco es ideal para aromatizar aceites y vinagres y así darle un toque diferente a ensaladas y aderezos.

VER FORMATO
VER RECETAS

El tomillo es uno de los condimentos fundamentales de la cocina Mediterránea por su versatilidad. Cuando se frota sus hojas despiden un perfume intenso, fragante y levemente terroso.

VER FORMATO


VER RECETAS

El perejil liso, de porte vigoroso y follaje verde intenso y abundante, es una planta herbácea natural de los países mediterráneos aunque también se cultiva en otras regiones de climas más fríos, por eso también está extendida por parte de Asia o América.

VER FORMATO
VER RECETAS

Originario de los países mediterráneos aunque también se cultiva en otras regiones de climas más fríos, por eso también está extendido por parte de Asia o América. Su buena reputación se remonta a los griegos y romanos.

VER FORMATO
VER RECETAS

El orégano es una planta vivaz, aromática, que forma parte de aquella nutrida relación de plantas que cuentan con un lugar destacado en la cocina; es originaria de la cuenca mediterránea, Oriente Medio y Arabia.

VER FORMATO
VER RECETAS

El hinojo es una planta aromática que desprende un agradable olor a anís y posee numerosas propiedades medicinales. Originaria de la cuenca mediterránea, aunque a día de hoy la encontramos en prácticamente todo el mundo.

VER FORMATO
VER RECETAS