Consejos para iniciarte en la comida saludable

Cada vez son más las personas que dejan de lado el sedentarismo y confían en una alimentación sana y  estilo de vida saludable, ya que los beneficios para la salud son numerosos y  se notan a corto y medio plazo. Pero sabemos que no es una empresa fácil, puesto que vivimos en una sociedad donde los alimentos con alto nivel calórico y grasas saturadas a menudo son más económicos que los alimentos saludables.  Es una situación tan sorprendente como cierta.

Por otra parte, existe el problema de la sobreinformación a raíz de la proliferación de numerosos blogs y portales que bombardean a los usuarios con información que puede resultar contradictoria (unos dicen que “X” alimento es sano mientras que otros dicen lo contrario, lo que ayer era comida saludable hoy no lo es tanto…). Con el bombardeo de noticias contradictorias se corre el riesgo de confundir a las personas  que de verdad quieren comenzar un hábito de alimentación saludable.

Consejos Ideales

En Ideal Chef  animamos a nuestros lectores a dar el paso y dejar de lado aquellos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud. A continuación os vamos a facilitar unos sencillos consejos para qué empieces a cuidarte y a comer sano todos los días. Con unos pequeños cambios en tu dieta diaria los resultados serán magníficos.

Desayuno saludable

El desayuno por excelencia de un español medio es el típico café con leche con tostada, que nos lo tomamos en la mayoría de ocasiones deprisa y corriendo por no llegar tarde a nuestros respectivos trabajos. Desde Ideal Chef  recomendamos eliminar el uso del azúcar en el café así como sustituir los zumos por porciones de fruta, que saciarán nuestro apetito  y nos aportarán más fibra.

Fruta y pan integral, ingredientes básicos

En muchas pirámides nutricionales podemos observar como los carbohidratos y los granos enteros son el primer escalón de tu alimentación saludable, cuando la realidad es totalmente diferente.

Si quieres apostar por la alimentación saludable la base de tu alimentación han de ser frutas, verduras, hortalizas, y cambiar el pan clásico por el pan integral. Además de ser alimentos sanos y beneficiosos para nuestra salud… ¡están riquísimos!

Utiliza agua para beber

Elimina de tu dieta las bebidas azucaradas como la Coca Cola, Fanta… y apuesta por el agua para acompañar tus comidas. No existe bebida más saludable  que el agua, por mucho que nos intenten vender que existen refrescos light azucarados, puesto que se comportan del mismo modo en nuestro organismo que una bebida azucarada.

Estos son sólo unos pequeños consejos para iniciarte en la comida saludable que os ofrecemos desde Ideal Chef, pero lo más importante es que tengamos la fuerza de voluntad necesaria para dar el paso. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo nos lo agradecerá.