Los brotes, el alimento del futuro

De sobra son conocidas las propiedades nutricionales que aportan los brotes frescos a nuestros platos. Comprar brotes frescos es una magnífica opción para llenar nuestros platos de sabor y salud. Las últimas tendencias culinarias suben al podio a estos productos tan saludables. Pero ¿qué hace tan especial a estos ingredientes? A continuación, encontrarás las claves y los secretos de los brotes frescos.

Los brotes frescos, el alimento del futuro

Estos ingredientes aparecen en los platos de los mejores restaurantes aportando sabor y texturas diferentes a los platos más conservadores. Su cultivo debe hacerse en las mejores condiciones ya que son vegetales muy delicados. Debe llevarse a cabo en un espacio interior con un control estricto de la temperatura, de luz, de agua y de los niveles gaseosos como el oxígeno o el CO2.

En la actualidad, son considerados como el alimento del futuro. Gracias a sus propiedades nutricionales pueden sustituir a la carne, suponiendo menor gasto económico e impacto medioambiental. Sin duda, el alimento sostenible del futuro que está marcando tendencia en todo el mundo.

Los mejores brotes

En general, los brotes frescos tienen una alta concentración de nutrientes, como enzimas o aminoácidos, en una cantidad que supera con creces a la planta o frutos adultos. Veamos cuáles son los brotes que mejor se adaptan a nuestra gastronomía y salud:

Alfalfa

Este brote es de los más completos que llenará de proteínas vegetales tus platos. Más del 35% de sus proteínas contienen aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Rica en minerales, aporta la energía suficiente tanto a deportistas como a niños. Sus brotes son ideales para acompañar ensaladas o bocadillos vegetarianos.

Rábanos

Excelente aporte de calcio, abren el apetito y tiene un fuerte poder depurativo. Su potente sabor picante puede ser neutralizado en combinación con oros brotes como los de legumbre o cereal. Son perfectos por su sabor picante para crear salsas o purés para untar.

Soja

Cuentan con un 40% de proteína vegetal, siendo los más ricos de todos los brotes en este nutriente. Son un gran aliado para combatir el colesterol en sangre. Su sabor neutro llena de frescura ensaladas y salteados de verduras.

Trigo

Tienen un alto contenido en vitamina C y E, y son un aporte muy importante de calcio, magnesio y fósforo. Suelen aparecer en los llamados panes vivos.

Lentejas

La proteína que incluyen es de más fácil digestión que las lentejas sin germinar. Contribuyen a bajar el nivel de colesterol y son ricas en fibra. No te las puedes perder salteadas acompañando a verduras o cereales.

Consumir brotes frescos de diferentes variedades vegetales siempre será una buena opción para llenar tus platos de sabor y texturas sorprendentes. Combínalos como quieras y sorprende a tus invitados.