Propiedades Beneficions menta

Propiedades y Beneficios de la Menta

La menta es sin lugar a dudas una de las aromáticas frescas más conocidas y utilizadas en la cocina, por su intenso y agradable aroma. Su sabor inigualable y el color de sus hojas hacen de esta aromática en un must en todas las despensas de las cocinas españolas.

El perfume intenso y dulce de la menta es reconocido al instante por cualquier amante de la comida. De gusto cálido y refrescante, tiene un sabor versátil que permite las combinaciones más interesantes. Además posee múltiples propiedades terapéuticas que no todos conocen.

A continuación desde Ideal Chef os vamos a enumerar algunas de las propiedades de la menta desconocidas por la gran mayoría de los amantes de la cocina.

La menta, gran remedio digestivo

El consumo de menta estimula el flujo de bilis, alivia la acidez de estómago y evita la aparición de los molestos gases. Las cápsulas de aceite de menta son ideales para todas aquellas personas que padezcan problemas estomacales.

Ayuda a una mejor respiración

Si padeces de problemas de respiración el mentol ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Si te encuentras con fiebre o resfriado la menta es un remedio más que efectivo para solucionar esta enfermedad.

La menta posee efectos estimulantes, pero no excitantes

En contra de la opinión generalizada, la menta activa el cuerpo pero sin llegar a la excitación nerviosa. Permite rendir en el trabajo pero sin llegar a estresarse. La menta, combinada con el jengibre, aumenta y potencia su acción estimulante.

Es un perfecto analgésico

Si padeces dolores de cabeza o musculares debes saber que la menta contiene propiedades analgésicas. Desde Ideal Chef recomendamos aplicar sobre la zona afectada.

Remedio eficaz contra la tos

En casos en los que se padezca asma u otras enfermedades que lleven asociadas episodios de tos, el tinol (compuesto orgánico presente en la menta) funciona como un eficaz antitusivo natural, apreciándose sus resultados de manera inmediata.

Como podemos ver, tomar menta puede aportar una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Y tú, ¿conocías los beneficios de consumir menta?